Bienvenid@ a Vivir con Hiperhidrosis. ¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

martes, junio 03, 2008

Análisis de los recursos disponibles sobre hiperhidrosis en la web

Voy a comenzar a analizar la información que hay disponible en la web sobre la hiperhidrosis, usando como buscador Google y como palabra clave, justamente, hiperhidrosis.

www.estetica-facial.com/sudor.php

Esta es la web de una clínica estética de Madrid (España) que se dedica , entre otras cosas, a tratar la hiperhidrosis en axilas, palmas, plantas y frente con Botox® . Información que me resulta un poco engañosa, cito literalmente:

- "Conseguiras eliminar el sudor durante 9 meses, y a veces para siempre". La mayoría de los casos que he consultado de personas tratadas con Botox® tenían que repetir el tratamiento antes de los 9 meses, es más, yo diría que si el Botox® te quita el sudor durante 9 meses es que tienes mucha suerte. Y, por supuesto, lo de "para siempre" no es de fiar. Desconozco la estadística exacta, pero debe aproximarse a cero. Espero que alguien comente su experiencia con el Botox®.
- "Basado en microinyecciones indoloras" .- Esto no es del todo cierto, porque la aplicación en las manos sí que es bastante dolorosa.
- "Sin efectos secundarios, ni complicaciones".- ¿Hay algo que no tenga efectos secundarios?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:
He consultado al médico(una prestigiosa dermatóloga) y me ha dicho que puede funcionar una aparato que ioniza o algo así,se llama Drionic.Yo no se si será efectivo,pero ya lo he encargado.Además me ha dicho que la operación es muy aparatosa,anestesia general,entraña posibles complicaciones(caida del párpado, ya lo sabeis).Yo llevaba un montón de ilusión por el tema del Botox y me ha dicho que en la Seguridad Social lo han probado y que aparte de ser muy doloroso,hay que anestesiar las manos o los pies o las axilas.No se puede aplicar más que una de las tres zonas,ya que es peligroso,y es una auténtica tortura su aplicación sín anestesia.Dicen que trataron de anestesiar las manos de una chica y que fué muy dificil,y eso dicho por ésta doctora,dermatologa de un hospital público de Málaga,con au consulta privada y hay que esperar meses para que te atienda,porque ya os digo que tiene mucha fama.
Me ha mandado el Hiposudol toallitas,el Odabán ya lo había probado y a mi no me hace nada la verdad.También probé Protesud,perspirex,quilian y nada de nada.Estoy muy mal psicologicamente,me da miedo tratar con gente,nunca toco a nadie y encima por mi trabajo,trato con mucha gente,estoy pasándolo fatal la verdad,llevo toda una vida condicionada por el sudor y estoy amargada por una cosa que al resto de la gente no le supone ningún problema.Me gustaría poder comentar con gente afectada por este mismo problema posibles soluciones y así poder apoyarnos los unos a los otros,al menos anímicamente.

Anónimo dijo...

Parece que hasta hoy todo tiene efectos secundarios pero también es verdad que depende mucho muchísimo de la persona.

El drionic por ejemplo en un foro decían que le dejaba las palmas como piel curtida a la larga.

Obvio que esta página de esta clínica es totalmente engañosa, la mayoría de gente que se pone Botox dice que duele todas y cada una de las veces y dependiendo de la persona se alarga o no. Además se lo aplican en intervalos menores, no nueve meses ni mucho menos.

Hay que tener cuidado por que muchos juegan con el nivel de efecto, o sea te hacen efecto pero poco pero así ves que hace, y vas, y compras más, esperando más efecto que viene muy poco a poco o nada. Por eso acudan solo a especialistas dermatólogos recomendados por las asociaciones de hiperhidrosis y con experiencia. Es importante que conozcan bien el tema y lo comprendan por que muchos médicos no lo comprenden y puede ser difícil obtener la ayuda requerida.

Por favor busquen asociaciones del tema, hay en la red... donde informarse bien y no en sitios donde sacan dinero.

Marcelo dijo...

Hola!! que bueno saber que sigas con tu blog!...
En la internet aparece muuuucha información, el secreto está en aprender a seleccionar y a ser críticos con lo que leemos.

Céline dijo...

Hola,

Yo tampoco puedo soportar mas este problema de sudor excesivo que tengo en las manos (y los pies)...
Ya lo he probado todo: cremas, iontoforesis, todo funciona su tiempo pero nunca es suficiente.

Ya no puedo mas, y lo unico que me queda antes de la cirujia es el Botox.En Paris, hay varios dermatologos que te lo proponen con precios variables. Lo mas barato que encontré es 450 euros y con suerte me dara 6 meses de descanso. Tengo la cita el 31 de julio.

Me pondran crema EMLA que te anestesia la piel en superficie.

Ya veremos,pero si hay que sufrir 10 minutos para renacer 6 meses, yo lo hago.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo María y tengo 17 años. Desde que tengo uso de razoón me sudan las manos, y en muchas ocasiones los pies, aun que ahi puedo llevarlo bien. Mi problema son las manos: evito tener que dar la manos a alguien, es una situacion incomoda, tengo que llevar siempre panñuelos a mano, y sin duda, lo peor es en el momento de hacer los examenes. No paro de sudar, tengo que tener otra hoja para apoyar la mano, y ademas dejo la hoja super mojada y a veces incluso la tinta del boli se borra. Es una situacion realmente incomoda. En cuanto a la hora de relacinarme, tengo suerte porque mis amigos ya saben lo que me pasan y me apoyan e intentan no chocarme la mano y cosas asi (cosa que yo les he pedido para hacerme sentor un poco mejor).
La verdad es que el sudor me afectaba mucho y he probado a lo largo de mi vida muchisimas soluciones: toallitas, liquidos, pastillas, cremas, el aparato este de electricidad, mas cremas, e incluso llegue a plantearme operarme (al final decide que no debido al riesgo de sudoracion compensatoria).
Hace un año encontro la SOLUCION (por lo menos temporal): el botox. Sin duda lo mejor que han inventado en este mundo!! Me lo puse y aunque su aplicacion fue un poco dolorosa , las manos me han aguantado sin dudar 9 meses!!! Estoy super contenta, realmente vale la pena unos 30 o 40 minutos que dura la aplicacion a 8o9 meses de vidaa a gusto"!! Ahora que ya ha pasado casi un año, el sudor ha reaparecido y dentro de dos semanas voy a volver a aplicarme botox. Estoy totalmente convencida, es la mejor solucion!!
Besos a todos, y adios al sudor!!!

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría contactar con la chica de Málaga, a mi también me han desaconsejado el botox, y ni pensar la operación... el medico de medicina interna que me antendio en un hospital publico de Málaga, me dijo que era un problema psicologico, pero que sólo podía resolverlo yo..., encontrando mi equilibrio¿?¿?¿?, ya no se que hacer también he probado de todo y ya no se que hacer...,

Anónimo dijo...

Aquí encontrareis información detallada de todas las opciones y sus consecuencias para mitigar el problema.
Gran blog este que habeis creado.
os paso enlace
http://www.todoexpertos.com/categorias/salud-y-bienestar/respuestas/1578391/una-duda

Pregunta, comenta, comparte.