Bienvenid@ a Vivir con Hiperhidrosis. ¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

domingo, octubre 01, 2006

Hiperhidrosis generalizada/ focalizada

- La hiperhidrosis generalizada afecta a todo el cuerpo y presenta, normalmente, una causa subyacente (desorden infeccioso, endocrino o neurológico).
- La hiperhidrosis focalizada es normalmente idiopática (origen desconocido) , ocurre en personas sanas y afecta a una o varias áreas del cuerpo, la mayoría de las veces palmas y plantas, axilas o cara. Comporta una carga PSICOLÓGICA y SOCIAL ya que INTERFIERE con las ACTIVIDADES DIARIAS.
El problema no es sólo físico sino también psicológico y social, es decir, afecta a todas las esferas de la salud ( La Constitución de la OMS define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades), es el problema físico y sus agravantes, las limitaciones, la inseguridad que crea, el miedo. El problema es la desinformación, y que la sociedad no ve el sudor excesivo como una enfermedad sino que lo asocia a la inseguridad y a la vergüenza, a la falta de higiene, y hace que los que lo padecen entren en un círculo vicioso, de modo que el problema psicológico se acrecenta. No podemos realizar determinadas actividades, no podemos llevar una vida social con completa normalidad y esto hace que nuestro mundo psicológico se vea dañado y , cada vez más débil, sea la hiperhidrosis la que vaya ganando la batalla...¿Dejaremos que nos venza?

(Fuente: Hyperhidrosis: a new and often early sympton in Fabry disease. International experience and data from the Fabry Outcome Survey - International Journal of Clinical Practice Sept 2006)

14 comentarios:

Hiperhidrótica dijo...

Hola, Hes.

He encontrado hoy tu blog. Casualmente empecé uno más o menos por la misma fecha que tú (aunque no he conseguido ningún comentario). Espero seguir leyéndote y que consigamos librarnos de nuestro problema.

MAPG dijo...

Si bien todos preferimos probar con los tratamientos médicos antes de la cirugía, sin duda, si estos no resultan, la simpatectomía parece ser la mejor opción.

Los tratamientos médicos existentes son:
- Tópico: cremas o compresas (como sales de aluminio, metenamina, glutaraldehído o formaldehído)
- Iontoforesis: cargas de corriente galvánica
- Fármacos: anticolinérgicos, betabloqueadores
- Toxina botulínica A

Los de 1ª elección son el cloruro alumínico para la localización axilar y la iontoforesis para la palmoplantar.

Por supuesto siempre está la medicina complementaria (sustancias naturales, homeopatía, secretos de la naturaleza, la receta de la abuelita, etc) que es bueno probarla si se cree en ella y podría ser efectiva.

Por último, quería hacer el alcance que la hiperhidrosis puede ser de causa psicógena por trastornos de ansiedad o simplemente descargas simpáticas en momentos de estrés, calor u otros, para lo cual en algunos casos es útil el tratamiento psicoterapéutico o psicofarmacológico.

Espero que encuentres una solución si no quieres operarte, porque nunca se debe operar alguien que no quiere. No obstante, lo más aconsejable en casos que afecten la vida diaria y no se solucionen con tratamiento médico, es realizarse la cirugía con un especialista en videotoracoscopías, minimizando así los riesgos que esta conlleva.

Espero que todos sudemos lo que debemos y no más ni menos de los que necesitamos para vivir en una humedad agradable...

Muchos saludos,
Martín Plaza G.
5º año Medicina
U. Mayor
Santiago, Chile

PD: lamentablemente la mayoría de los sitios están dirigidos al tratamiento quirúrgico o de la toxina botulínica por una cuestión de ganancia comercial.

Acá les escribo un link imparcial con un resumen de la hiperhidrosis: http://salud.latercera.cl/reportajes/la_sudoracion_excesiva.htm

Marcelo dijo...

Veo que hace ya bastante que no actualizas el blog, espero que no lo hayas dejado.
Un saludo de este ex hiperhidrótico, y espero que sigas adelante con tu blog

Anónimo dijo...

hola vi tu blog hoy y me parecio mejor q los demas q he visitado... por q enfoca q es unporblema psicologico...
casi siempre hablan de algo mas organico... pero toy segurisima q lo mio es psicologico por q nunca me habia pasado antes y luego empeso y no paro... y cuando estoy en mi casa tranquila no transpiro... pero si cuando salgo a la calle y sobre todo cuando establesco cualquier relacion con alguien q no sea mi flia cercana. no c q hacer... esto me desespera...
ultimamente como q leyendo en internet... logre entender este asunto un poco mas y la transpiracion se redujo... pero sigue ahi y me siento muy incomoda... por favor dame tu opinion... y... sabras de alguna pagina de psicologos anonimos??
besotes..
M.

Anónimo dijo...

che soy la de arriva... marcelo... el de ahi arriva... como superaste esto???
M.

Anónimo dijo...

hola yo como creo q todos ustedes sufro de esta sudoracion excesiva, en mi caso axilar, que afecta mi vida diaria...
yo creo q en mi caso es mas que nada psicologica ya que estando en mi casa esta todo mas q bien , pero fuera de ella se empieza a complicar, lei un comentario d alguien q le pasaba lo mismo..
el caso es que es algo super incomodo para mi ya q solo tengo 15 años, y ya no se que hacer para lograr que esto pasee,afecta mi vida social se hace dificil estar con diferentes personas sudando continuamente es muy vergonzoso ya que mucha gente toma al sudor excesivo como falta de higiene o descuido, y no es asii.. ,me afecta en el colegio, en las fiestas, en la practica de deporte, en todo momento en el q este con otras personas,yo creo q esto me pasa, xq pienso en el q pensaran de mi ya q transpiro demasiado y eso provoca en mi una inseguridad lo cual hace q transpire,en ocaciones me olvido completamente del q diran y no sudo,pero muy rara vez me puedo olvidar ya q es algo q esta coninuamente rondando en mi cabeza buscando una forma de solucionarlo, no quiero realizar ninguna intervencion quirurjica ya q primero quiero provar con todo lo posible q me pueda ayudar.
si alguien sabe algun metodo o producto para dejar de sudar les agradeceria de tdo corazon.por que no creo q pueda dejar de pensar en esto.si saben de algo por favor les pido q me lo envien a mi casilla mmariaa_18_07@yahoo.com.
o dejen algun comentario en este blog, q le agradesco al creador ya q podemos compartir juntos metodos e ir atravezando juntos este tema en comun.

Anónimo dijo...

Para conocer mas sobre la hiperhidrosis puede accede a este sitio WWW.SUDOR.CJB.NET y su foro http://groups.msn.com/odi6p2qg02boq4ek4t84a896u0/1.msnw para compartir expediencia propia.

Espero que vos ayude,

Saludos,

Anónimo dijo...

Interesante tu blog, a la fecha no encuentro solucion al problema de sudoracion, la operacion me parece un poco complicada existe un libro con un metodo natural de Rob Johnson seria bueno obtenerlo pero en castellano y asi probar un mètodo mas.
13/03/08

Anónimo dijo...

Leyendo sus casos me identifico. Cuando ocurren casos bochornosos se traduce en miedo, frastraciòn y coraje. Como planea uno cosas en casa y ya en otros lugares donde se supone se pondrán en práctica, el sudor lo echa a perder todo.

Anónimo dijo...

mmbueno yo tengo 16 año y esto m,e sta afectando muxo no es tanto asi km sudoracion pero si enrojecimiento facial k me incomoda me molesta estorba mucho en todo lo k kiero hacer y esto me da muxa rabia y pena !e intentado solucionarlo sola sacaando ams personalidad y tratando de contenerme para no ponerme nerviosas pero muchas veces no pyuedo y esto me afceta mucho kiero k esto pare y se vallla para siempre ...

Ly dijo...

hola,hoy cuando lei esta pagina comence a llorar es lo que sufro lo que siento,en mi caso es generalizado y mi vida social se encuentra nula y a diario pienso en terminar con mi sufrimiento pero me atan los sentimientos.gracias x crear este espacio ya que me hizo sentir que no estoy sola y que alguien me entiende.

Minerva dijo...

Hola; mi novio sufre de hiperhidrosis generalizada, y me gustaría que me ayudaran a encontrar un tratamiento eficáz para ésta enfermedad y ayudarlo, ya que ah tratato con varios productos y mientras mas pasa el tiempo se da por vencido, gracias

ABC Homeopatía dijo...

Hola a tod@s!
Les dejamos un link al artículo ¿Cómo tratar la hiperhidrosis con homeopatía? http://www.abchomeopatia.com/%C2%BFcomo-tratar-la-sudoracion-excesiva-con-homeopatia/
Esperamos que les sea de utilidad.
Saludos
Equipo ABC Homeopatía

vivirconhiperhidrosis dijo...

Gracias por compartir el enlace. En este blog se admiten todo tipo de opiniones e información que cada uno crea relevante, pero como médico y paciente, no comparto los principios de la homeopatía en el tratamiento ni de esta, ni de cualquier otra enfermedad. No obstante, gracias por su participación.

Pregunta, comenta, comparte.