Bienvenid@ a Vivir con Hiperhidrosis. ¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

lunes, septiembre 11, 2006

BOTOX®

Rescato de la revista "ELLE" de Agosto de 2005 un artículo acerca del bótox (toxina botulínica) para frenar el sudor y detallo lo más relevante:

- La técnica del botox como sabemos consiste en realizar pequeños pinchazos en la piel. En las axilas , según cuenta el artículo, es prácticamente indoloro y puede suponer entre cinco y diez pinchazos. En las palmas de las manos y plantas, continúa, es más molesto necesitándose entre 20 y 50 pinchazos.

- Hay que evitar masajear la zona y hacer ejercicio físico por unos días para que el producto no se extienda.

- Reduce en más del 83% la sudoración, aunque en algunos casos puede no funcionar.

- Dura entre cuatro y nueve meses. Los efectos son acumulativos.

- Con un precio de alrededor de 600 euros las axilas y 900 euros las palmas y las plantas.

- Los efectos secundarios son dolor en la zona de inyección , menor fuerza muscular y hematomas , que acaba desapareciendo.

- El bótox está contraindicado en caso de embarazo, alergia al bótox o enfermedades musculares.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo con tu página. Espero que te ayude y también ayude a los demás.

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante tu blog. Te animo a que sigas con él, pq aunq parezca q no, somos muchos los q padecemos esta enfermedad.

Guillermo dijo...

el 0.75% de la poblacion sufre este problema y en verdad es molesto vivir con el pero investigando en internet encontre que las inyecciones de Botox son dolorosas ademas que que no se ha encontrado cura para ello...

Este en mi aporte hasta pronto

vivirconhiperhidrosis dijo...

@Guillermo: Efectivamente, las inyecciones son dolorosas. Para evitar esto, en las manos se puede realizar una anestesia troncular de modo que toda la palma de la mano quedaría anestesiada. Como efecto adverso que esta anestesia puede producir es la pérdida de cierto grado de fuerza muscular en las manos durante un tiempo. No es que sea algo incompatible con la vida diaria, pero sí algo de lo que se puede quejar el paciente. Asímismo, recientemente se ha desarrollado otro sistema de inyección, en lugar de utilizar la clásica aguja de insulina,con el que no tener que realizar la anestesia troncular. En un estudio que comparó este nuevo sistema de inyección con el sistema clásico con anestesia, no se apreciaron diferencias significativas en cuanto a la percepción del dolor por parte de los pacientes, y tenía la ventaja de evitar esa cierta debilidad muscular que he comentado anteriormente. El estudio en cuestión es este, por si a alguien le interesa: Treatment of palmar hyperhidrosis with botulinum toxin type A: results of a pilot study based on a novel injective approach que se publicó en 2013 en Archives Dermatology Research.

Pregunta, comenta, comparte.