Bienvenid@ a Vivir con Hiperhidrosis. ¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

viernes, septiembre 01, 2006

Síndrome de Horner

Leyendo un artículo reciente de cirugía sobre el síndrome de Horner y la simpatectomía, me rectifico sobre el post anterior cuando dije que la ETS hace unos años no estaría tan en boga y por eso no me la recomendaron, probablemente simplemente el médico estaría en contra de esta medicina agresiva o la desconocía en absoluto. Y esto es, porque en este artículo precisamente se menciona a un grupo de pacientes operados desde 1966 a 1998, y eso es antes de que yo consultara al médico...Respecto a este artículo (Horner syndrome after sympathectomy in the thoracoscopic era) viene a decir cómo el tal síndrome de Horner es algo ya casi histórico en este tipo de intervenciones , pues su incidencia ha disminuido muchísimo. Y no es que no me lo crea, que me lo creo...pero siempre queda ese 0.2% o así en el aire. Los nervios simpáticos como sabemos tienen más destinos además de las glándulas sudoríparas, en este caso forman parte de la vía oculo-simpática que se dirige hasta el músculo de Muller en el párpado. Esto explica la ptosis (caída del párpado) característica de la clínica de este síndrome. Parece ser que el proceso puede resolverse por sí solo a los 6 meses (ya que a las fibras nerviosas simpáticas se les asocia una gran capacidad regenerativa), pero que más allá de este punto sería irreversible (habría que recurrir nuevamente a la cirugía). Y qué culpa tendrán mis ojos de lo que pase en mis manos. Maldito simpático...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo me opere hace 4 meses de Simpatectomia Toracica, y que crees luego de la operacion sali con Sindrome de Horner, que suerte que tengo no crees XD.... la verdad no me lo esperaba, los medicos me dieron 8 meses para que el maldito Horner remita y desaparesca bueno eso es lo q espero... en estos ultimos dias mi parpado a evolucionado mucho osea a mejorado muchisimo..... y espero que en verdad espero que desaparezca este es mi correo--denis.vm@hotmail.es-- cualquier duda que tengas me la haces saber con gusto te contare todo lo q necesites.... abrazos.!!!!

vivirconhiperhidrosis dijo...

¡Hola Denis! Lo siento muchísimo, pero por lo que parece tu ojo va a salir adelante y seguro que al final te recuperas. Tú mantén el ánimo, y por lo menos disfruta ahora de tu vida sin hiperhidrosis, y que esa positividad ayude a que te recuperes cuanto antes.
Muchas gracias por tu aportación y por ofrecerte a ayudar.

Pregunta, comenta, comparte.