Bienvenid@ a Vivir con Hiperhidrosis. ¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

miércoles, septiembre 06, 2006

Cirujano experto

Por qué la simpatectomía torácica se recomienda que la realice un cirujano experto, está claro que es para evitar los temibles riesgos que esta operación conlleva, y esto es especialmente notable por dos razones:
- Primero, porque la técnica implica "levantar" la pleura que envuelve el pulmón para poder movilizar la cadena simpática desde debajo de la segunda costilla al borde superior de la tercera.
- Segundo, por el riesgo del Síndrome de Horner (por la inervación simpática del ojo que ya hablé anteriormente) que implica si no se manipula adecuadamente la cadena simpática.Esto es, si se afecta al ganglio estrellado (stellate ganglion-stellate ganglionectomy) que resulta de la fusión del primer ganglio torácico y el ganglio cervical inferior (con variaciones anatómicas, que pueden dificultar el proceso). Esto forma parte de la vía óculo-simpática que trataré con más detalle en el siguiente post. Cito palabras del artículo: "stellate ganglionectomy, while interrupting the outflow to the upper limb will also interrupt the occulo-sympathetic outflow"...La inervación simpática que pasa del ganglio estrellado al miembro superior ( y con ello a la mano, para la hiperhidrosis palmar) procede del segundo ganglio torácico, más inferior; aparentemente, si la ganglionectomía se restringe por debajo de la segunda costilla esta vía no se interrumpe.

(Referencia: Horner syndrome after sympathectomy in the thoracoscopic era)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo por muy experto que sea el cirujano, no me opero. Todas las operaciones conllevan un riesgo y ésta en concreto, además, puede causar efectos secundarios terribles. En este caso puede ser peor el remedio que la enfermedad

Anónimo dijo...

Hace un tiempo consulté vía online a una clinica especializada en ETS y me dijeron que podían eliminar el sudor de manos y reducir el de pies, pero intentan convencerte de que te operes casi de inmediato, sin tomar muy en serio los posibles efectos secundarios. Hoy por hoy la ETS se está convirtiendo en un gran negocio y una cirugía invasiva con grandes riesgos, no es la respuesta a un problema que podemos aceptar y superar (con mucho esfuerzo claro está), suerte a todos.

Anónimo dijo...

Pues yo si lo hice, desgraciadamente, y en la acutalidad padezco varios de los efectos secundarios que muy bien describen en una pagina de hipedrosis.
Ahora seria capaz de volverme a operar para quedarme como estaba, siempre que me diesen garantias y despues de haber escuchado a otra gente que lo hubiese hecho.

Anónimo dijo...

wowww!!! entonces no es buena opcion la operación ,entc q recomiendan ..gracias..

vivirconhiperhidrosis dijo...

Gracias por sus comentarios, son todos muy enriquecedores. Yo no pienso operarme, pero tampoco quiero hacer propaganda contra la operación, porque aunque es peligrosa (intervención, anestesia general,etc) leo por internet comentarios de personas que se han hecho la Simpatectomía y que están contentos con el resultado. En fin, yo claramente lo digo, no me opero ni aunque me paguen por ello.

Anónimo dijo...

bueno io sufro de sudor exesivo de los antebrazos y es algo muy molesto ..para mi seria muy bueno operarme pero como e leido los comentarios al parecer esto arrastra muchos efectos secundarioas ...io prefiero definitivamente tomar medicamentos y seguir viviendo komo lo ago y no dejar de ser normal ...por ke no te aseguran nada con esta operacion ..en todo caso gracias por dejar saber sobre este problema ke afecta mucho realmente

Pepe Nacho dijo...

yo solo puedo decir mi experiencia: me operé de rubor y sudor excesivo y el resultado ha sido excelente. No he tenido esas contraindicaciones que se dicen.
El unico resultado es que mi vida ha cambiado radicalmente: ahora tengo un buen trabajo y relaciones sociales.

vivirconhiperhidrosis dijo...

¡Hola Pepe Nacho! ¡Bienvenido! Me alegro de que la operación haya cambiado tu vida para bien. La verdad es que esta operación entraña sus riesgos, ninguna intervención quirúrgica es banal, pero digo precisamente lo de cirujano experto, porque creo que "en buenas manos" estos riesgos pueden reducirse casi a cero.

Unknown dijo...

Yo me opere y fue la mejor decision que tome en mi vida mis manos ya no sudan para nada no estan resecas como algunos dicen estan normales deben hacerlo con un medico que se especialista por que creo que los problemas que post operatorios que la gente puede tener como el sindrome de horner es por que no se hicieron operar con un especialista

Unknown dijo...

Yo me opere y fue la mejor decision que tome en mi vida mis manos ya no sudan para nada no estan resecas como algunos dicen estan normales deben hacerlo con un medico que se especialista por que creo que los problemas que post operatorios que la gente puede tener como el sindrome de horner es por que no se hicieron operar con un especialista

Pregunta, comenta, comparte.