Bienvenid@ a Vivir con Hiperhidrosis. ¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

martes, octubre 28, 2008

Cómo es un día con mis manos

Hay dos momentos cruciales para mí en el día: El momento en que las manos me empiezan a sudar y el momento en que me dejan de sudar. No sé que les pasará a ustedes, pero a mí, cuando las manos comienzan a sudarme y todo se "desencadena", ya no hay quien detenga el proceso. Por la mañana siempre hago lo mismo: Me levanto temprano , me visto y desayuno y cojo el autobús para ir a clase. Pueden pasar tres cosas:

- Que las manos me empiecen a sudar justo después de levantarme.
- Que me empiecen a sudar en el trayecto a clase.
- Que me empiecen a sudar en clase ( a primera o segunda hora, normalmente no paso de la segunda sin que me hayan empezado a sudar).

Últimamente las manos nunca me empezaban a sudar justo después de levantarme, pero hoy sí. Así que esta mañana, cual niña pequeña, me he cogido un berrinche conmigo misma que se me han saltado las lágrimas y todo.

Cuando las manos me empiezan a sudar el proceso pasa a la fase "fluctuante". Es decir, me sudan, me dejan de sudar y así sucesivamente, sin embargo, casi nunca llegan a estar secas del todo. Y esto también está influido por factores externos, básicamente la temperatura, e internos, el grado de ansiedad que tenga (que dependerá tanto de la actividad que esté desarrollando, como de la hiperhidrosis palmar).
Normalmente, cuando llego a casa, descanso y me relajo y las manos me dejan de sudar. Si no salgo de casa es raro que me vuelvan a sudar en toda la tarde.
Este proceso se repite más o menos todos los días. (Hasta el infinito y más allá :P )

41 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y si te dijera que a mi me pasa exactamente lo mismo? En fin... que lo has descrito a la perfección... Hacía tiempo que no miraba información de la HH por internet pero mira, me ha servido al menos para encontrarme con tu blog... Supongo que seguiré por aquí de vez en cuando... xD

Anónimo dijo...

Despues de 28 años casi con hiperhidrosis palmar y sufriendo los mismos sísntomas al final uno se acostumbra, acabas desarrollando tu truquillos y la cosa se hace más llevadera,

por ejemplo:

- Para reuniones de trabajo, entrevistas, trabajo de grupo, etc, me es iprescindible siempre un folio o cuartilla doblado en cuatro (del tamaño de la palma de la mano o así), siempre lo tengo entre lo dedos de una mano y abanicando la otra como si fuera un simple movimiento "nervioso" o como el que juega con un boli tal y cual, así puedo mantener las palmas secas para momentos puntuales,

- En el curro busco las vueltas para no uso el teclado nada más llegar de la calle (es tremendo lo que puedo sudar en esos pocos minutos de cambio de temperaruta), y cuando escribo siempre tengo cerca un clinex que puedo pasar por el teclado y ratón de forma disimulada, la tela vaquera es extremadamente comoda para secarte las manos disimuladamente si dejar casi marca, y los bolis de tinta de gel definitamente desterrados, donde esté un buen bic.

- En exámentes usaba siempre que podía una hoja en sucio, y sobre ella apoyaba la mano que escribe, asi la hoja de examen no sufría tanto XDD

- A veces saludar primero te ahorra tener que dar la mano húmeda (eliges cuando saludas) a los nuevos conocidos, con el tiempo descubres que los amigos tienen una tasa de tolerancia muy alta, (otra cosa son los temas de ligoteo en bares o discotecas pero eso para otro día)

con cosillas así y la mentalidad de que no es más que una situación a la que hay que adaptarse lo llevo bastante mejor (dentro de la putada que es ;)

espero que algún truquillo de estos os sirva,

...Sαηтιαgσ... dijo...

a mi me pasa lo mismo cuando voy al liceo en el viaje del omnibus o ya en clase cuando me toca saludar a la gente :S es feo ver q de forma dicimulada se pasan la mano por el pantalon :( y sobretodo cuando escribo con grafito y lapicera q empiezo a manchar la hoja y como soy zurdo desde q empiezo a escribir mancho la hoja!! y lo peor no poder agarrar a nadie de la mano porq al segundo tengo toda la mano hiper sudada, ahora en este momento me esta sudando la mano izquierda pero la derecha esta completamente seca no se porq y nadie me da una solucion mi padre me preparo una locion para q la use en la noche pero nada siempre sudo ... lo peor esq tengo 15 años asiq se imaginan como me molesta todo esto en lo social T.T a la gente q no le pasa esto no saben lo q es ... tambien sudo en las axilas demaciado no puedo usar camisetas blancas porq quedan amarillas! y me viven corriendo gotas y gotas de sudor en las axilas con un olor fuerte y q encima mancha ... y lo peor de todo es q no e tenido ninguna solucion para esto ahora q llegue hasta este blog voy a empezar a leerlo para ver q tal

de paso me presento soy Santiago Navatta soy de Montevideo, Uruguay y tengo 15 años

...Sαηтιαgσ... dijo...

sabes acoto q en el gimnacio no sudo casi nada!! no se porq tenes alguna idea de porq puede ser? y en Curitiba,Brazil con 45 grados sudaba menos y hasta a veces tenia las manos resecas y en Uruguay con 26 grados toy ensopado en las axilas y en las manos

vivirconhiperhidrosis dijo...

Lucía - Me alegro de que te hayas sentido identificada y puedes pasarte por aquí cuando te apetezca!
Anónimo - Todos buscamos truquillos para disimular, algunos de los que comentas los he utilizado. Para mí es fundamental la actitud ante el problema, lo de la mentalidad que tú dices.
Santiago - Lo que comentas es interesante. Una hiperhidrosis unilateral es menos frecuente y normalmente secundaria. Y lo de que en el gimnasio no sudes casi nada puedo entenderlo porque seguro que en el gimnasio no se activan las manifestaciones corporales de la ansiedad. Probablemente - esto son suposiciones mías - tú aceptas que al hacer deporte es normal sudar, por ello te encuentras más relajado y no sudas tanto como en una reunión de amigos en la que no aceptas como normal sudar. ¿Podría ser esto?
¡Gracias a todos por vuestros comentarios!

Anónimo dijo...

La hiperhidrosis tiene un componente genético

Anónimo dijo...

La hiperhidrosis tiene un componente genético. Mi madre tenía rubor facial de pequeña. Mi abuela tenía colitis y mi hermano tiene la enfermedad de Chron. La única forma de abordar este problema es desde el ámbito espiritual. En el sufrimiento se puede encontrar un sentido. Solo el sufrimiento nos hace mejorar como personas.

Anónimo dijo...

El problema de la hiperhidrosis es estar todo el día pensando en ella. Lo mejor es olvidarse.

Anónimo dijo...

Es una postura más inteligente no guardar rencor a los que nos han tratado mal por este problema, ya sea negandonos la mano, riéndose de nosotros, marginándonos o bien expulsandonos injustamente del trabajo.

Anónimo dijo...

La hiperhidrosis no es sino una forma de discapacidad no suficientemente reconocida todavía, ni tampoco comprendida. Las causas de la hiperhrosis, al igual que la de la enfermedad de Chron no son todavía suficientemente conocidas.

Anónimo dijo...

El problema del sudor es que ante determinadas circunstancias es incontrolable. El saberlo de antemano produce mucha angustia, ante el hecho de saber que tienes que enfrentarte a ellas.

Anónimo dijo...

No tiene mucho sentido el preguntarse el porqué. Las preguntas clave de la vida nunca tienen respuesta. La única actitud inteligente es aceptarlo sabiendo que no se puede cambiar.

Anónimo dijo...

Nuestra debilidad nos hace fuertes. Transformar los inconvenientes en ventajas.

Anónimo dijo...

Hay que estar motivado para encontrarse bien. La hiperhidrosis no nos va a permitir quizás plantearnos unos retos muy altos. ¿Pero que importancia tiene eso?

Anónimo dijo...

La hiperhidrosis nos permite ser conscientes de nuestros límites y hacernos más humildes.

Anónimo dijo...

No hace falta ir dando la mano a todo el mundo, pero si darsela a quien te la tienda.

Anónimo dijo...

La hiperhidrosis es ese tipo de enfermedades o bien de condiciones asociadas al estrés. Hacer ejercicio, una alimentación adecuada, no beber y no fumar es imprescindible.

Anónimo dijo...

Un médico te dirá que el problema es orgánico, un psicológo te dirá que es un problema psicológico. Ninguno de los dos por más que quiera arrimar el ascua a su sardina, tiene razón. El origen genético de la hiperhidrosis es incuestionable, ahora bien, el aspecto psicológico, el estado de ánimo, la forma con la que una persona se enfrenta a las dificultades también influye.

Anónimo dijo...

Como la hiperhidrosis es una codición que tiene una base genética y otra psicológica, su abordaje requiere un enfoque holístico: alimentación sana, ejercicio, olvidarse del problema... y por supuesto vida espiritual. Solo lo espiritual nos hace fuertes permitiendo encontrar un sentido más alla de lo meramente material.

Anónimo dijo...

No te preguntes que te puede ofrecer a tí la vida, más allá de eso, pregúntate que puedes ofrecer tú a los demás.

Anónimo dijo...

Nuestras condiciones desfavorables de partida nos pueden hacer más fuertes: necesitas más ejercicio, trabajar pero lo justo, no te plantees metas elevadas, vete haciendo, pero en todo aquello que vayas haciendo ten presente a los demás y no tus propios intereses.

Anónimo dijo...

Me pregunto si la hiperhidrosis tiene alguna relación con el trastorno bipolar. El carácter emocional de algunos tipos de hiperhdrosis me ha hecho sospechar esta relación. Generalmente la hiperhidrosis se considera un problema dermatológico, pero yo me pregunto, si la hiperhidrosis como tal es una enfermedad mental. Sus consecuencias pueden llevar al aislamiento social y a la depresión.

Anónimo dijo...

Me pregunto si la hiperhidrosis tiene alguna relación con el trastorno bipolar. El carácter emocional de algunos tipos de hiperhdrosis me ha hecho sospechar esta relación. Generalmente la hiperhidrosis se considera un problema dermatológico, pero yo me pregunto, si la hiperhidrosis como tal es una enfermedad mental. Sus consecuencias pueden llevar al aislamiento social y a la depresión.

Anónimo dijo...

Ocupate y no te preocupes. La anticipación, el miedo y el temor anticipado son ya en sí mismos el problema.

Anónimo dijo...

Los que tenemos hiperhidrosis tenemos una característica común: nos gusta insistir en que se trata de un problema exclusivamente físico y no psicológico.Esa especie de orgullo mal entendido, nos permite además demostrar que no tenemos ninguna culpa al respecto y sentirnos víctimas.

Anónimo dijo...

A veces me siento culpable por tener este problema. Me pregunto porqué algunas veces me sudan las manos y otras no. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? ¿Cuál es el transfondo de todo?

Anónimo dijo...

En cuanto la situación tiene un mínimo componente emocional, mis manos sudan irremisiblemente. ¿Es posible controlar las emociones?

Anónimo dijo...

Hacía 40 grados, bajabamo sudando en el ascensor, alguien dijo: Qué calor... Yo le respondí: NO, es psicológico...

Anónimo dijo...

La vida no nos obliga a ganar a toda costa, sino a no dar la batalla nunca por perdida.

Anónimo dijo...

La hiperhidrosis es una enfermedad no suficientemente conocida por ello está considerada como una enfermedad rara.

Anónimo dijo...

Las enfermedades raras son aquellas que afectan a un porcentaje pequeño de la población y por ello los laboratorios no invierten recursos en su investigación.

Anónimo dijo...

Todo aquello que provoca estrés acaba traduciendose en sudor.

Anónimo dijo...

Tú no tienes que demostrar nada a nadie.

Anónimo dijo...

Está demostrado que el corazón de las personas que padecen hiperhidrosis late a un ritmo diferente del que lo hace el corazón de las personas "normales".

Anónimo dijo...

Según la medicina china el sudor es la secreción del corazón. Muchas veces se habla del carácter no científico de la medicina china, pero evidentemente la hiperhidrosis en una de sus patologías es sudor emocional.

Anónimo dijo...

Ganarás el pan con el sudor de tu frente. Con el de las manos es algo más complejo.

Anónimo dijo...

La hiperhidrosis te ayuda a distinguir entre las personas que te interesan y aquellas que no.

Anónimo dijo...

Si relativizas, si das menos importancia a las cosas, si pasas,..., sudarás menos.

Anónimo dijo...

Casi ni siquiera una voluntad de hierro puede sobrevivir a lo biológico, pero bueno, hay que ver, hasta donde llega el casi ni siquiera...

vivirconhiperhidrosis dijo...

Bueno, el último anónimo que ha escrito tantos comentarios me ha dejado alucinada... Si tienes la capacidad de escribir tanto y enriquecernos con tu aporte, estoy segura que podrás superarlo todo. ¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Hola, quiero contarles de un producto excelente para la hiperhidrosis y la sudoracion excesiva en cualquier parte del cuerpo,DE VERDAD FNCIONA se llama Odaban y lo venden en Colombia en la pagina www.odabancolombia.com pueden adquirirlo o en www.mercadolibre.com.co

Pregunta, comenta, comparte.