Bienvenid@ a Vivir con Hiperhidrosis. ¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

miércoles, octubre 15, 2008

Antitranspirantes

Uno de los primeros tratamientos que con probabilidad te prescriban, o que decidas libremente intentar, serán los antitranspirantes.
¿Has probado algún antitranspirante en concreto? ¿Qué efectos has observado? ¿En qué zonas los has empleado y dónde has observado un mayor efecto? ¿Has experimentado alguna molestia al aplicártelo?
A lo mejor no has notado casi nada, o tal vez sí, pues cada persona responde de manera distinta a cada tratamiento, fundamentalmente dependiendo del grado de hiperhidrosis que padezca.

- El principio activo más frecuente es el cloruro de aluminio hexahidratado.
- Generalmente, para las piernas y las manos se necesitan concentraciones mayores que para las axilas.
- Pueden irritar la piel y dañar los tejidos de la ropa.
- Funcionan al obstruir los conductos de las glándulas sudoríparas para evitar la salida del sudor.

Hay muchas marcas comerciales y ,básicamente, todas contienen este componente, variando la proporción del mismo en cada producto.
Cuando te depiles las axilas, has de esperar un día o dos hasta poder aplicarte el producto.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha gustado tu blog, que bueno que ayudas a personas con este problema ya que hay gente que lo tiene y no sabe ni que hacer, casi no hay informacion, yo tambien sufro de hiperhidrosis, la controlo por medio de un desodorante que me a ayudado magnificamente, no sudo nada, pero batalle para que alguien me diera informacion ahora trato de ayudar a quien puedo, sigue asi este blog es muy bueno

vivirconhiperhidrosis dijo...

Muchas gracias por tu comentario de aliento, qué bien se siente una con estos comentarios tan positivos :) Te deseo lo mejor, aquí hay un lugar para todo lo que quieras expresar.

Anónimo dijo...

hola! me parece muy bueno este blog que brinda información. Pero realmente necesito ayuda. Yo padesco de hiperhidrosis mayoritariamente axilar. Es realmente muy molesto, incómodo y frustrante. Me siento muy deprimida ya que esta enfermedad de la cual nadie sabe demasiado está afectando tanto mi vida social como laboral. Comento que el dermatólogo me recetó un antitranspirante que posee alto porcentaje de la sustancia necesaria, pero lo uso y no aprecio ningún resultado. Realmente creo que el que padesca de esto me entenderá que además da mucho pudor hablar del tema aún así con familiares y amigos. Aquel que tengo una recomendación, o palabras de aliento por experiencia, serán bienvenidas de maravillas. Una vez mas, muchas gracias por el blog. Saludos !

Anónimo dijo...

Hola Anonimo, yo tb tengo hiperhidrosis aunque palmar, tb probe el de cloruro de aluminio un tiempo y la primera semana parecia que daba resultado pero al poco tiempo noté una especie de escozor en las manos y tenía la piel de las palmas irritada (como hinchada) y un montón puntitos rojos, y aún así no estaban del todo secas. En fín parece que en algunos casos si funciona y en otros no,

para las axilar por lo que he leido por ahí es que si bien no se puede controlar la sudoración si se pueden controlar el olor (doy por hecho q esto ya lo tienes controlado pero siempre puede ser util para otros), exísten desodorantes especiales que no luchan contra la transpiración sino contra la creación de olor, y tb es muy importante la depilación xk el sudor seco sobre pelo es lo que produce el olorcillo,

aprovechando que soy anónimo lo confieso, a mí me apestan lo pies despues de un tiempo calzado, para mejorar esta situación me paso una maquinilla de vez en cuanto (nada de pelo facilita la cosa) y uso ácido bórico en el calzado (ojo xk con un poco se come el olor xro mucho se come las zapas jeje), calcetines de algodon o algodon-poliester a lo mucho y calzado relativamente abierto o semitranspirante en colores oscuros (a veces cala y todo jeje), me dán buen servicio zapas tipo las vans y de ese estilo,

joer que agusto se queda uno siendo anónimo jeje, y ánimo que todo acaba siendo cuestión de adaptación...

vivirconhiperhidrosis dijo...

Me alegra de que al menos esto os sirva para desahogaros, aprovechando el anonimato. La hiperhidrosis axilar es realmente molesta en el sentido en que da la impresión de suciedad y nos hace sentir avergonzados. Yo también sufrí de hiperhidrosis axilar. Y hablo en pasado porque ya la superé, puesto que para mí fue algo puramente psicológico, no sé si este es su caso. Desde mi propia experiencia te puedo decir que la mente influye mucho en esto de la hiperhidrosis y cuando conseguimos liberarnos mentalmente, ya hemos superado gran parte del problema. Mucho ánimo y gracias por entrar en este blog. Vuestros comentarios son los que lo hacen crecer.

Anónimo dijo...

Oyee dame nOmbrees de antitranspiranTees para pOder contrOLar La suDOracción excesivaa de Las axiLaaz.. !! te Lo agradeCeree eternaMentee.. ! sPeero tu respuesTaa en esTee MaagníficO bLoG . bezOzz cuidaTee muchOpp !!.!

vivirconhiperhidrosis dijo...

Pues no te puedo dar nombres porque no promociono a ninguna marca. Así que cualquiera que veas comentada en el blog, en la publicidad de este blog, o en cualquier otra parte, puede que sea útil. Fijate en que hay una etiqueta ,"Antitranspirantes" y en una de las entradas se habla de la composición de estos productos. Pero nunca olvides el componente psicológico, quizá puedes necesitar ayuda en este aspecto. Muchas gracias por tu visita, este blog es magnífico gracias a todos los que lo visitan ;)

Anónimo dijo...

Estimado, me llama mucho la atención, sobre lo que dices que "tenias.." y lo solucionaste mentalmente. Lo mio es muy parecido a lo tuyo y se que me vino esto por el stress, pero me gustaría saber como lograste ese control mental...es justo lo que estoy buscando y muchas gracias!!!

vivirconhiperhidrosis dijo...

Yo no he solucionado nada. Siempre he tenido este sudor de manos y no he llegado a controlarlo del todo, pero cambiando muchas actitudes he conseguido reducirlo bastante y el sudor axilar que me resultaba molesto ya ni me preocupa, creo que no existe prácticamente y realmente no sé si es que antes magnificaba el problema o distorsionaba la realidad. El control mental es difícil de logral, de hecho controlarlo todo es imposible, pero sí podemos controlar medianamente nuestra manera de reaccionar ante los estímulos y decidir cuándo algo es realmente importante o no, cuando algo merece una reacción de estrés (y por ende, sudar) o no. Esto no es algo que sirva sólo a los hiperhidróticos, sino a todo el mundo.

Pregunta, comenta, comparte.