Bienvenid@ a Vivir con Hiperhidrosis. ¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

miércoles, diciembre 24, 2008

¡¡Feliz Navidad!!


Feliz Navidad queridos amigos. Desde este blog, os deseo unas felices fiestas y que encaréis el nuevo año con la mayor positividad posible. No olvidéis que la clave de todo es la confianza en uno mismo ;) Todo irá bien, todo es más fácil con una sonrisa...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Antes que nada debo felicitarte por este blog tan informativo, útil, y sobre todo, acogedor. He leído varias entradas, y me parece genial que exista este espacio en español para compartir experiencias sobre este problema que nos aqueja.
Yo soy mujer y tengo 19 años, no recuerdo exactamente el punto en que comencé a sufrir hiperhidrosis axilar, y en menor grado en manos y pies. Probablemente fue en el inicio de la adolescencia, hace unos 6 o 7 años, quizás. Progresivamente he dejado las poleras de colores y ahora sólo visto de negro (lo cual no me molesta demasiado, porque está bien para una chica que gusta de la música metal, pero de igual forma me gustaría variar un poco). Lo que más me incomoda es tener que estar pendiente todo el tiempo en situaciones sociales, preocupada de que no se vaya a notar, y por supuesto, sentir esa incómoda "sensación" de humedad. Y es molesto también cuando ocurre nada más estando sentada frente a la pantalla del pc :/
Hasta ahora no he probado ningún antitranspirante específico, de los que tanto he leído en posts de hiperhidróticos (como nos llamas, xD), en parte porque acá en Chile no se encuentran muchos en el mercado, y también porque cada vez que hablo del tema con mi familia, tratan de restarle importancia al asunto diciendo que "ya se te va a pasar con los años", "seguro que no es tanto", "nadie se da cuenta". Por su puesto que ninguna de estas excusas nos vale, cierto? No hay caso cuando me preguntan cada cierto tiempo porqué no varío del negro un poco... :/ Y tengo que explicarle una y ora vez muerta de verguenza.

Bueno, hace tiempo que estoy buscando información en internet sobre el tema, pero es la primera vez que me explayo para contar un poco de mi experiencia. Espero no darles la lata, xD

Ahora quiero probar con Hidro Fugal, a ver qué tal me resulta. Aún no me decido si compar el roll on (que es un poco más barato) o la solución en spray. Alguna sugerencia?

Y por último, felices fiestas para tí también, querida escritora de vivirconhiperhidrosis. Me gustaría leer como te está yendo, y si has probado algún tratamiento ya.

Cariños!

vivirconhiperhidrosis dijo...

¡¡Muchas gracias!! ¡Gracias a ti por tu comentario! Entiendo esa sensación que tienes de incomprensión a tu alrededor, esa desagradable sensación de humedad constante, esa necesidad de explicar lo inexplicable...Te entiendo perfectamente, porque yo misma he sufrido "en silencio" durante años. Yo en este blog no quiero hacer prevalecer ningún tratamiento sobre otro, de hecho estoy abierta a cualquier tipo de tratamiento siempre que sean objetivables sus beneficios. Y como "no hay enfermedades sino enfermos", lo que a uno le puede ir de perlas a otro le puede resultar nefasto...Con esto te quiero decir, que yo desde aquí no te puedo ofrecer ningún tratamiento mágico para la hiperhidrosis sino simplemente darte mi más calurosa mi bienvenida y ofrecerte mi apoyo y compartir mi propia experiencia. Tras unos diez años sufriendo la maldita hiperhidrosis palmar, siento que he hecho un verdadero "viaje interior" y que ahora estoy emergiendo a la superficie y me gustaría poder transmitiros mis propios logros en futuras entradas, pero no me gustaría hablar como si lo que yo dijera fuera la única verdad. Así que un poco por el miedo de no saber cómo enfocar lo que quiero hacer, para que no parezca absurdo, ultimamente no he hablado de mis propias experiencias-importantes-. Por eso, ahora leyendo tu entrada, siento que me has dado el aliento suficiente para replantearme el camino que deseaba llevar y sobre lo que quería escribir. No sé si lo que he dicho tendrá algún sentido cuando se lea, así que sólo quiero agradecerte de nuevo tu participación.

Anónimo dijo...

Hey, me alegra mucho escuchar que mi testimonio, como un granito de arena, puede colaborar con el desarrollo de este blog :) y para tu inspiración personal también. No importa si ahora no hace mucho sentido, ojalá que encuentres la línea por la cual querías seguir y la sigas compartiendo por este medio.
Gracias por ser tan receptiva, no sabes cuan importante es para mí, y para muchos otros también... Quizás un primer paso para superar este problema parte en nosotros mismos al compartir la experiencia, y así, alivianar la carga. Ojalá que esta retroalimentación nos vaya enriqueciendo cada vez más :)

vivirconhiperhidrosis dijo...

¡Hola de nuevo 19!
Tu comentario es muy importante para este blog. Cada vez que una persona escribe un nuevo comentario, siento como este blog se humaniza más y va adquiriendo sentido. Como ya he comentado en otra entrada, ahora mismo estoy trabajando en la realización de una especie de terapia para si no superar totalmente, reducir en gran parte el sudor excesivo. Pronto os comentaré en qué consiste y dónde podéis seguirla.
¡Gracias!

Pregunta, comenta, comparte.