Bienvenid@ a Vivir con Hiperhidrosis. ¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

martes, octubre 07, 2014

Renovación del DNI: Mi problema con las huellas

¿Os acordáis de lo que escribí en 2010 sobre mi periplo con el dni electrónico?
Puedes leerlo aquí.


Pues bien, hoy me ha tocado renovar el carnet y no ha sido más sencillo que la vez anterior. Pero lo curioso del caso es que ¡esta vez tenía las manos secas! Sí, demasiado secas, por lo visto. Esta vez he tenido que humedecer el dedo con mi aliento porque el primer intento ha fracasado y ¡el dni se ha invalidado! Me han tenido que dar dos veces el papelito que te dan con la contraseña del dni y esperar un buen rato...

A ver, por un lado el clima de Madrid, que es donde estoy viviendo ahora, es más seco y noto que aquí sudo menos. Por otro lado, he usado durante varias semanas seguidas el Spray de Eucerin antitranspirante, que me deja la piel sequísima, incluso se me ha llegado a agrietar y la verdad que el uso continuado de antitranspirantes no es nada agradable (el que los utilice sabe a lo que me refiero). Por esto, aunque ya llevo bastantes días sin aplicármelo, puede que la piel se mantenga todavía un poco más seca de lo habitual. Vamos, que sea como sea, siempre tengo problemas con las huellas. Ya me pasó otra vez en dos ocasiones: Hace varios años en el museo de las Ciencias de París, había una exposición de biometría y una de las máquinas que podías toquetear era de reconocimiento de huella dactilar, lo que en mi caso fue un fracaso porque con las manos mojadas no funcionaba. Y otro, más reciente, fue en el último Congreso de Dermatología  al que fui, donde te hacían una fotografía de tu huella digital y te la imprimían, pero la mía salió horrorosa porque el cacharro no me detectaba bien la huella, y ¡¡¡de nuevo esta vez mis manos estaban completamente secas !!!. 

¿Tenéis los hiperhidróticos problemas similares con los lectores de huella dactilar?

Me gustaría seguir conociendo vuestras historias. 

3 comentarios:

lawrensis dijo...

Hola, he estado leyendo tus entradas y tengo hiperhidrosis palmar y plantar igual que tu, estoy completamente de acuerdo contigo con el enfoque que le das a ésta enfermedad y yo de momento sigo luchando por seguir haciendo las cosas que quiero sin que ésta dichosa enfermedad me limite y me aísle. Tengo 26 años y con el tiempo parecía que el sudor remitía, pero éstos últimos tres años he estado muy estresada y con una situación personal difícil lo que me ha comportado que el sudor se agrave como en mis peores épocas de adolescente. Soy consciente de que aunque a veces estando tranquila si hace calor me sudan exageradamente, me refiero a que realmente padezco hiperhidrosis, la mía tiene un factor emocional importante del que soy consciente. Desgraciada a veces la situación es la que es y aunque podemos aprender a gestionar nuestra forma de enfrentarnos a ellas no siempre es fácil y la hiperhidrosis es otra traba más. Por eso quería preguntarte sobre el spray de Eucerin que comentas. Hace muchos años probé el hiposudol y no me hizo efecto alguno más que una sensación asquerosa en las manos como si las tuviera llenas de harina mojada. te agradecería enormemente si pudieras decir cual estás usando exactamente y tu experiencia con él.
Un saludo y muchas gracias por todas tus aportaciones en éste ámbito son de gran ayuda

vivirconhiperhidrosis dijo...

@lawrensis
Hola, bienvenida al blog! Yo ahora lo que hago, de mantenimiento, es aplicarme una vez al día por las noches el spray de Eucerin, si al día siguiente tengo una actividad para la que quiero sudar menos, y también utilizo la Oxibutinina. Este es un medicamento por vía oral, que ahora está muy de moda para la HH, pero que ya tenía un largo recorrido. Generalmente se pauta diariamente y se puede ir subiendo la dosis en función de la tolerancia, pero yo confieso que me cuesta mucho tomarme un medicamento diariamente si no es por una enfermedad, y lo nuestro es un verdadero engorro, pero por suerte estamos sanos. Así que, basándome en la farmacología de la medicación, recogida por ficha técnica, yo lo que hago es tomarme medio comprimido o un comprimido 30-60 min antes de la actividad (lo que se recoge en la FT: Comienzo de la acción: 30-60 minutos. Efecto máximo: 3-6 horas. Duración de l acción: 6-10 horas (formas convencionales). Esto no es la panacea, pero a mí me va bien, es barato y aún no he llegado a recurrir a nada más caro y/o invasivo. Además, en invierno prácticamente no me aplico ni me tomo nada, esto es fundamentalmente para privamera-verano. También he de decir que mi HH ha mejorado muchísimo con los años, y que ya sudo mucho menos, porque ese componente emocional del que hablas lo tengo en gran medida bajo control.
Por supuesto, cada persona es un mundo. Yo soy dermatóloga y soy paciente, y en este comentario te estoy hablando como lo segundo...Además de dar con un dermatólogo que sea buena persona y que sepa orientarte, es fundamental lo que tú tienes que hacer por ti sola, en resumen: relajarte y ser feliz.

SUdorípara dijo...

¿No has pasado por ninguno de esos aeropuertos automáticos en los que te lee la huella y metes el pasaporte en una especie de cajero y se abre la puerta??? Bien, pues a mi siempre tiene que venir a abrirme un policía y revisar mi pasaporte "tradicionalmente"... Qué palo!

Pregunta, comenta, comparte.