Bienvenid@ a Vivir con Hiperhidrosis. ¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

jueves, septiembre 02, 2010

Os recuerdo que esta es una sección donde analizo páginas web a las que cualquiera puede acceder fácilmente con poner “hiperhidrosis” en Google.

Nuevamente recojo una página donde se habla de hiperhidrosis: http://www.hiperhidrosis.com.ar/

Esta es la web de un médico cirujano argentino dedicado al tratamiento de la hiperhidrosis y el rubor facial. Para cada una de estas entidades recomienda los siguientes tratamientos:

- Hiperhidrosis palmar: Destaca fundamentalmente la cirugía (simpatectomía torácica endoscópica y técnica de clampeo). Afirma que “esta cirugía cuenta actualmente con el consenso internacional como tratamiento de elección para la Hiperhidrosis Primaria severa”. La sociedad internacional de hiperhidrosis, advierte que, antes de decidirse por la intervención quirúrgica, debería descartar cualquier otra opción de tratamiento disponible, y por supuesto, tener mucha precaución a la hora de elegir al cirujano en cuyas manos nos ponemos.

- Hiperhidrosis axilar: Tratamiento antitranspirante (preparado líquido a base de aluminio que se aplica el mismo paciente). Señala que “Es excepcional tener que recurrir a ella [la cirugía] para el tratamiento de la Hiperhidrosis axilar”.

- Hiperhidrosis facial: Anticolinérgicos, toxina botulínica y cirugía si fracaso de los anteriores.

- Hiperhidrosis generalizada: Asevera que “La simpaticotomía es útil para quienes transpiran lugares puntuales […]. Si la transpiración es generalizada se debe realizar otro tipo de tratamiento. Generalmente a base de remedios.”

- Rubor facial: Psicoterapia, medicación y, finalmente, cirugía.

4 comentarios:

david cahi dijo...

Hola, soy David Cahisa y hace unos años me operé de hiperhidrosis craneo facial. Después de padecer durante muchos años las incomodidades del sudor excesivo debido a la sudoración compensatoria (en mi caso espalda y pecho) me puse en contacto con unos ingenierios textiles y desarrollamos una camiseta perfecta parra evitar que siempre vaya mojado y tenga que esconderme por las malditas manchas de sudor.
Lógicamente no evitamos que se siga sudando, pero sí evitar esas manchas.
Desde que las utilizo puedo vestir del color que quiera y sin necesidad de llevar siempre ropa de repuesto para cambiarme continuamente.

Estas camisetas se comercializan con la marca SUTRAN y la página web es www.sutran.es

vivirconhiperhidrosis dijo...

Gracias por la información David.

Exhiperhidrotico dijo...

No estoy de acuerdo para nada con el tema de la cirugía, hace mucho que no ando con estos temas, pero si ves los efectos secundarios derivados de la operaciónn te dejan de sudar las manos del susto.

Si no recuerdo los pioneros en esta operación fueron los suecos, país en el que está prohibida por las complicaciones que hubo y las muertes.

Aquí te venden la operación como una panacea, cuándo es una autentica aberración y ataque a la integridad física y psíquica de las personas.

vivirconhiperhidrosis dijo...

Los médicos cirujanos tienen una formación muy exigente y su profesión demanda mucha dedicación. Hacen un gran trabajo, y eso es algo que no vamos a entrar a discutir aquí.
En cuanto al tratamiento de la hiperhidrosis con cirugía, ni personal ni profesionalmente lo apoyo, excepto como una medida extrema en que se deteriora tanto la psique del individuo y fuera resistente al tratamiento con terapia psicológica/ tratamiento psiquiátrico. En caso de una situación tan grave que no fuera subsidiaria de otras medidas no agresivas, podría aceptarlo, pero como primera elección la desestimo absolutamente, y me apoyo en la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis para hacerlo.

Pregunta, comenta, comparte.