Bienvenid@ a Vivir con Hiperhidrosis. ¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

lunes, abril 27, 2009

He estado usando Odaban en las manos y la verdad es que no he obtenido grandes resultados. Tal vez sudo menos que en otras ocasiones, pero es que antes de empezar a utilizarlo yo ya notaba que el sudor de mis manos estaba más controlado, por lo que no estoy muy segura de si el Odaban me ha ayudado en algo o no. Como es pronto para esperar grandes resultados,  ya informaré de nuevo más adelante.

"Estudios histológicos a largo plazo de las glándulas ecrinas en pacientes con tratamiento crónico con sales de aluminio, han mostrado destrucción de las células secretoras, considerando el hallazgo clínico de reducción de la severidad de la hiperhidrosis, reflejado por la necesidad de menor frecuencia de tratamiento. Otras sales metálicas, como circonio, vanadio e indio se piensa que actúan por el mismo mecanismo. Algunas de estas sales son más efectivas que las de aluminio, pero las sales de aluminio se han estado usando durante 80 años, son baratas y no tóxicas y continúan siendo el principio activo de la mayoría de preparaciones."

21 comentarios:

Anónimo dijo...

hola , hace un año que tengo este problema de la hiperdrosis y hace unos meses que empece a investigar sobre este, mi pregunta es esta ¿este odaban tambien funciona para las axilas?

vivirconhiperhidrosis dijo...

Yo estoy muy descontenta con el odaban. No digo que no reduzca el sudor, pero cuando dejo de usarlo me sudan las manos mucho más que si no lo uso. Así que he optado por hacer lo que hacía antes: nada. Lo probé en las axilas para ver que efectos producía y me generaba tantas molestias que dejé de hacerlo. Tengo la piel muy sensible y aunque procuraba usar el producto 24 horas tras la depilación me dolía bastante. Supongo que cada uno debe probar y averiguar qué es lo que más le conviene. Para mí son 15 euros tirados a la basura. O eso, o es que no tengo la suficiente paciencia para esperar obtener efectos a largo plazo.

Anónimo dijo...

sabeis donde se puede comprar el drysol en españa? xk hablan muy bien de el!

Anónimo dijo...

sabeis donde se puede comprar el drysol en españa? xk hablan muy bien de el!

vivirconhiperhidrosis dijo...

Pues supongo que en cualquier farmacia, ¿no?

Anónimo dijo...

hola yo tambien tengo hiperhidrosis es muy desagradable estar sudando todo el tiempo te da pena, hechas a perder tareas y muchas cosas de las que tocas, bueno yo ya encontre una solucion para las axilas es un desodorante en rollon que venden en estados unidos se llama certain dry es buenisimo las axilas ya no me sudan solo sigo teniendo el problema con las manos y los pies si alguien sabe que me pueda ayudar se los agradecere , a y lo que contiene es el alumino.

Anónimo dijo...

Estuve leyendo muchas entradas de este fabuloso blog que me ha ayudado mucho... hace poco le tomé más importancia al tema del sudor excesivo de mis manos y pies. Por ello, fui al dermatólogo y lo que me dijo fue operate si tu seguro lo cubre no hay problema... y yo pensaba... Dios no puede ser cierto, ¿operarme? antes me recetó una loción antitranspirante y si no funcionaba esta que luego usara Drysol... solo usé una vez la loción y la sentí horrible en mis manos. Estoy pensando mucho en este tema tanto así que pienso que ha afectado en mi vida (en la parte afectiva) no he tenido alguna relación de enamorados con un chico y pensaba que era mi timidez la que me impedía pero me di cuenta que el problema es el sudor en mis manos que me causa mucha inseguridad (por esa cuestión de dar la mano). He visto que no has publicado una entrada desde el año pasado, espero sigas escribiendo. Me alegró mucho comentar en este blog :)

Lauu dijo...

Es horrible tener este problema! Y lo peor es qe yo no lo tenia, apenas comenzo hace un año & cambio mi vida Por completo! :( he estado usando ODABAN por dos semanas y los primeros tres dias NO SUDABA NADA! estaba tan feliz... pero no se que paso porque despues regreso el sudor.. he decidido seguir usandolo hasta que se termine el botesito, y de verdad espero que vuelva a funcionar...

vivirconhiperhidrosis dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. El último anónimo me ha dado mil ganas de volver a escribir, y aunque siempre tengo mil cosas que hacer, ¡no quiero olvidarme de este blog!

Rexona dijo...

Porque transpirar es lo que más nos preocupa a todas las mujeres, les recomendamos Rexona Active Emotion® que es un antitranspirante eficaz que las mantendrá secas en todo momento. En el trabajo, la oficina, en una cita o en cualquier lugar y situación Rexona Active Emotion® será tu aliado.

vivirconhiperhidrosis dijo...

Aunque no creo que el antitranspirante Rexona sea lo suficientemente potente como para controlar la hiperhidrosis, gracias por la información.

Yovany Quispe dijo...

Voy a comprar el odaban....les comento como me va

anonym dijo...

Hola,

También puedo recomendar el Spray de Ordaban. Al principio no pensé que era posible, pero la verdad es que ayuda mucho evitando el sudor excesivo. Sufrí sudoración excesiva sobre todo bajo las axilas. Se nota una mejora significativa. Para mi Odaban es un fabricante de antitranspirantes absolutamente fiable, se vende con la garantía de devolución del dinero, en caso de no quedar satisfecho.

vivirconhiperhidrosis dijo...

Gracias por vuestras aportaciones, supongo que esto es bastante personal y también habrá que ser constante en el uso.

la marquesssa escribiendo dijo...

Sudo enormemente por la cabeza cuello y brazos el pelo me escurre como si me lo hubiera mojado es horrible y frustrante alguien tiene/sabe una solución? y en caso de un antitraspirante por donde lo pondría? por la cabeza y los brazos? ayúdenme por favor

vivirconhiperhidrosis dijo...

@la marquesssa escribiendo ¡Bienvenida! Lo primero, no creo que tu caso se pueda tratar a la ligera en el blog. Estaría bien que se te realizara una historia completa, ver desde cuándo padeces este problema, qué implicaciones tiene, cómo has intentado solucionarlo, conocer a fondo tu historia de enfermedad y las de tu familia...En definitiva, que lo mejor es que te vea un médico que pueda comprender tu problema e intentar ayudarte lo mejor posible con las herramientas de las que disponemos. Si echas un vistazo por el blog verás que hay distintos modos de manejar la hiperhidrosis, pero lo primero es realizar una correcta historia clínica para indicar un tratamiento adecuado. Un abrazo.

Unknown dijo...

Hola, soy de lima peru, deseo comprar el Odaban, pero no lo encuentro, alguien me puede ayudar informandome. Gracias.

Karencita dijo...

hola yo soy otra que transpira sin parar desde que tengo uso de razón hoy con 24 años e crecido y esto a crecido cada vez peor y en un país en el cual ni se habla casi de el tema así que no encuentro una solución fácil ni clara e dejado de estudiar hace años y quiero retomar pero no se como me da vergüenza y mucha supongo que si supiera que puedo conseguir el drionic original lo compraría pero quien me dice me dure poco y no sepa luego como hacer para seguir con el tratamiento alguien que me pueda decir si almenos baja el sudor palmo plantar gracias. desde Uruguay Ana.

vivirconhiperhidrosis dijo...

@Karencita ¿Realmente dudas de si volver a estudiar porque te suden las manos y los pies? Yo llevo estudiando toda mi vida, es lo que más me gusta a hacer, con mucho sudor a cuestas, exámenes mojadas, experiencias desagradables...¿y qué? ¿qué es lo que te preocupa? ¿lo que piensen los demás? Cuanto más te preocupe eso, más sudarás. Que sepas que no es una crítica lo que te estoy diciendo, entiendo perfectamente tu agobio, pero eres más que tu sudor de manos y pies, eres un ser humano y por eso ya mereces todo el respeto del mundo, así que el que no te respete, ignóralo, pero no condiciones tu camino por algo que no te está limitando. El límite está en nuestras mentes. Haz lo que te propongas, solo que tal vez te costará más hacerlo, pero ya está. Para un ciego es mucho más difícil llevar una vida normal, y sin embargo la mayoría lo hacen. ¿Qué no podemos hacer nosotros que tenemos todos los sentidos intactos? No te obsesiones en la hiperhidrosis como la causa de todos tus males, no tendrás el camino ideal y soñado, simplemente tendrás otro que te enseñará otras cosas, pero es igual de válido, y está en tus manos que sea o no maravilloso. Cuídate.

Rosario JL dijo...

Quiero probar con Obadan pero no sé si me funcione me sudan a escurrir las manos, los pies, axilas y cara. uso perspirex en cara y axilas y en verdad que te deja seca es muy bueno pero en manos y pies nada :(

vivirconhiperhidrosis dijo...

@Rosario Si la hiperhidrosis es moderada-severa no es extraño que los antitranspirantes no sirvan para nada. ¿Has probado a realizar otros tratamientos? Imagino que no. La única solución entonces es seguir probando otras cosas o aceptar vivir con ello, como intento hacer yo ;-) (la decisión depende de tu grado de hiperhidrosis y tu estado de ánimo).

Pregunta, comenta, comparte.