Bienvenid@ a Vivir con Hiperhidrosis. ¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

domingo, febrero 01, 2009

Hay que liberar la mente


Es preciso liberar la mente, desestresarse y deshacerse de toda esa "basura mental" inútil. Con esta idea de transmitiros lo que yo siento y cómo me enfrento a la hiperhidrosis, estreno un nuevo blog basado en la Psicología Positiva, ¡¡sois bienvenidos!! LIBERA TU MENTE AQUÍ

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy convencido de que la hiperhidrosis tiene un componente genético muy importante. Mi madre tenía rubor facial cuando era pequeña. Mi abuela tenía una enfermedad intestinal. Mi hermano tiene la enfermedad de Chron. Creo que el único enfoque acertado de estas enfermedades es el espiritual. En mi caso, la enfermedad me ha causado muchas injusticias e inconvenientes,pero en el sufrimiento se puede encontrar también un sentido. Es bien sabido, que solo el sufrimiento nos hace mejorar como personas y nos hace más humanos. No guardar rencor a los que nos humillan, o no nos tratan como personas y hacer lo poco que se pueda en las medida de nuestras posibilidades, es ya un sentido en si mismo.

Anónimo dijo...

hola soy nueva por aqui y si te entenderé tengo un grado 3 de hiperidrosis y es horrible ahora estoy super nerviosa ya que no se que hacer cómo se vienen las clases aqui en mi pais y el tema de escrivir para mi es cómo escalar un montaña sin sudar no se cómo hacer espero me recomiendes alguna crema o algo parecido !!! gracias ana

vivirconhiperhidrosis dijo...

- Para el primer anónimo: Aunque exista un componente hereditario, esto es mucho más complejo de lo que puede parecer. Probablemente existan distintas ateraciones en distintos genes que determinen una predisposición a padecer la enfermedad. Admitiendo una herencia poligénica, creo que no sería suficiente para producirla. Considero que la influencia del ambiente es fundamental, cómo influye es lo que habría que veriguar. Esto son sólo conjeturas acerca de un proceso que se desconoce y teniendo en cuenta que la mayoría de enfermedades en medicina se deben a un conjunto de causas, esta no iba a ser menos. Sinceramente, no creo que en el sufrimiento se pueda encontrar sentido a nada. Autoconvencerse diciendo que esto no has hecho más fuertes y mejores, que sin la hiperhidrosis nada seria igual, me parece la más patética de las hipocresías. Yo creo que sería la misma persona - o incluso mejor- sin la hiperhidrosis. Pero cuando los problemas llegan, pues en vez de lanzarse a sufrir y encontrar un sentido maravilloso al asunto, pues lo que hay que hacer es aceptarlo y poner todo nuestro empeño en solucionarlo. Mi humilde opinión.
- Para Ana:Bienvenida a este blog. Yo no te recomiendo nada, puedes leer en el blog todo lo que sé. Tú juzga y prueba lo que mejor te vaya, pero sobretodo mantén el optimismo ;)

Anónimo dijo...

Hola a todos, mi caso es hiperhidrosis en manos y pies.Llevo con esto desde que tengo uso de razón, la verdad esque es muy duro.Recuerdo que cuando me que quedaba con mis primos no podía ni cogerlos de la mano, ellos eran pequeños y me soltaban la mano y se limpiaban.. eso ya era bastante duro. Tengo una hija y le empiezan a sudar un pco los pies y la verdad esq estoy obsesionada con el tema.No quiero que pase todo lo que yo estoy pasando desde hace 35años.Y si, cada dia que me levanto pienso en positivo pero cuando miro a mi hija se me cae el alma al suelo.Y solo puedo preguntarme.. porque a ella tambien?La verdad es que en mi familia no lo tiene nadie. Cosas raras no?
Un abrazo

Pregunta, comenta, comparte.