Bienvenid@ a Vivir con Hiperhidrosis. ¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

sábado, agosto 16, 2008

SOS - ¡¡¿Qué me pongo?!!

Creo que los hiperhidróticos deberíamos ser todos meteorólogos. La preocupación constante por la temperatura externa y el viento (nuestro gran aliado) no es infrecuente en nosotros, y encima, para tocarnos las pelotas, vienen con esa historia del cambio climático y con que la temperatura de la tierra aumentará y que el nivel del mar aumentará también porque los hiperhidróticos no pararán de sudar.
Cuántas veces no te has planteado qué te vas a poner. Pero no para ser el/ la más "fashion", sino pensando qué podrás ponerte que no te de calor, o que no se te note el sudor, o vete tú a saber qué. Siempre anticipándonos a las situaciones, al qué diran, a qué temperatura habrá, nevará, granizará, será el diluvio universal...

Sabéis lo que digo, y con perdón de la expresión, "que le den por culo". Que ya he pasado muchos años escrutinándome, previendo situaciones - que luego no se dan como preveo- y amargándome lo suficiente con los trapitos y el sol abrasador del verano. Que sí, que no puedo negar que aún queda en mí un "vestigio" de lo que fue y que no puedo quitarme de encima, así como así, la costumbre de muchos años de estar enganchada al Instituto de Meteorología, pero será que ya he pasado esa etapa fatídica de la adolescencia, porque -con diferencia - ahora soy mucho más libre a la hora de elegir ropa y zapatos. Y me siento bien. Y me siento guapa. Y me río yo de todo. Y sudo menos. Es quitarse un gran peso de encima y se nota.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! A mi me pasa lo mismo. Tengo 14 años y una sudoracion muy excesiva. Lo paso fatal sobre todo en las axilas, el cuello y las sienes. En las camisetas se queda la marca y la gente me mira con asco. Y no huelo a nada, me ducho todos los dias y no hay problemas con el olor, pero me estreso mucho con el sudor. La cara se me pone colorada al menor esfuerzo y empiezo a sudar aunque no haga nada. Cuando me noto el sudor me pongo muy nerviosa e insegura asi que sudo mucho mas. Soy una chica y la gente no conoce esta enfermedad asi que piensa que se debe a poca higiene pero no es eso. Me aislo mucho y lo paso fatal. Y nadie me hace caso cuando digo que me lleven al medico. He probado casi todos los desodorantes que hay en el mercado pero ninguno funciona. No tengo obesidad, ni otro problema asi que supongo que es de la primera clase. Estoy deseperada.

jose luis dijo...

ola
tengo 16 años y no soporto sudar demasiado tambien sudo mucho bueno no dejo de sudar nunca solo que lo rraro es de que cuando no hago nada ya estoy sudando y sudando
porfavor ayudenme e probado todos los desodorantes y ninguno me a funcionado ¿que puedo hacer?

paulii dijo...

ola yo tambien sufro este problema y en sitios publicos es lo peor e dejado la posibilidad de tener novio x culpa de mi sudor x si le doi asco o algo aora qe llega el verno tndre qe comprarm ropa negra qe es la qe mejor disimula estoy arta de todo esto si teneis alguna solucion o para ablar y demas xfavor agregarme a tfp_just_this95@hot...com

Pregunta, comenta, comparte.