Bienvenid@ a Vivir con Hiperhidrosis. ¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

martes, octubre 28, 2008

Cómo es un día con mis manos

Hay dos momentos cruciales para mí en el día: El momento en que las manos me empiezan a sudar y el momento en que me dejan de sudar. No sé que les pasará a ustedes, pero a mí, cuando las manos comienzan a sudarme y todo se "desencadena", ya no hay quien detenga el proceso. Por la mañana siempre hago lo mismo: Me levanto temprano , me visto y desayuno y cojo el autobús para ir a clase. Pueden pasar tres cosas:

- Que las manos me empiecen a sudar justo después de levantarme.
- Que me empiecen a sudar en el trayecto a clase.
- Que me empiecen a sudar en clase ( a primera o segunda hora, normalmente no paso de la segunda sin que me hayan empezado a sudar).

Últimamente las manos nunca me empezaban a sudar justo después de levantarme, pero hoy sí. Así que esta mañana, cual niña pequeña, me he cogido un berrinche conmigo misma que se me han saltado las lágrimas y todo.

Cuando las manos me empiezan a sudar el proceso pasa a la fase "fluctuante". Es decir, me sudan, me dejan de sudar y así sucesivamente, sin embargo, casi nunca llegan a estar secas del todo. Y esto también está influido por factores externos, básicamente la temperatura, e internos, el grado de ansiedad que tenga (que dependerá tanto de la actividad que esté desarrollando, como de la hiperhidrosis palmar).
Normalmente, cuando llego a casa, descanso y me relajo y las manos me dejan de sudar. Si no salgo de casa es raro que me vuelvan a sudar en toda la tarde.
Este proceso se repite más o menos todos los días. (Hasta el infinito y más allá :P )

miércoles, octubre 15, 2008

Antitranspirantes

Uno de los primeros tratamientos que con probabilidad te prescriban, o que decidas libremente intentar, serán los antitranspirantes.
¿Has probado algún antitranspirante en concreto? ¿Qué efectos has observado? ¿En qué zonas los has empleado y dónde has observado un mayor efecto? ¿Has experimentado alguna molestia al aplicártelo?
A lo mejor no has notado casi nada, o tal vez sí, pues cada persona responde de manera distinta a cada tratamiento, fundamentalmente dependiendo del grado de hiperhidrosis que padezca.

- El principio activo más frecuente es el cloruro de aluminio hexahidratado.
- Generalmente, para las piernas y las manos se necesitan concentraciones mayores que para las axilas.
- Pueden irritar la piel y dañar los tejidos de la ropa.
- Funcionan al obstruir los conductos de las glándulas sudoríparas para evitar la salida del sudor.

Hay muchas marcas comerciales y ,básicamente, todas contienen este componente, variando la proporción del mismo en cada producto.
Cuando te depiles las axilas, has de esperar un día o dos hasta poder aplicarte el producto.

Lo que dice la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis


No lo digo yo, lo dice la Sociedad Internacional de Hiperhidrosis en la sección de tratamientos. En este esquema-resumen de los tratamientos se puede leer cómo la solución quirúrgica de la hiperhidrosis (la E.T.S o simpatectomía torácica endoscópica) debe ser la última opción, una vez que TODAS las opciones disponibles han fracasado, pues es cirugía mayor con RIESGOS SIGNIFICATIVOS. Así que hay que conseguir mantener la mente fría para que la operación sea un paso más dentro de la línea de un tratamiento, y no como un acto inconsciente y a la desesperada (correctamente guiados por un facultativo competente). Las únicas veces que consideré la operación era cuando más deprimida y descontenta con mi vida me encontraba, pero desde hace tiempo he desechado totalmente la idea, porque no lo necesito. Con ello no pretendo quitarle a alguien la esperanza que pueda tener en esta intervención, sólo quiero recordar todo lo que conlleva y que no es una decisión para tomar a la ligera. Encontrarse mal con uno mismo, fracasado,triste, puede llevar a minimizar los riesgos de la cirugía y luego arrepentirse no sirve de nada.
Pregunta, comenta, comparte.