Bienvenid@ a Vivir con Hiperhidrosis. ¿Qué estás buscando?

Búsqueda personalizada

domingo, octubre 01, 2006

Hiperhidrosis generalizada/ focalizada

- La hiperhidrosis generalizada afecta a todo el cuerpo y presenta, normalmente, una causa subyacente (desorden infeccioso, endocrino o neurológico).
- La hiperhidrosis focalizada es normalmente idiopática (origen desconocido) , ocurre en personas sanas y afecta a una o varias áreas del cuerpo, la mayoría de las veces palmas y plantas, axilas o cara. Comporta una carga PSICOLÓGICA y SOCIAL ya que INTERFIERE con las ACTIVIDADES DIARIAS.
El problema no es sólo físico sino también psicológico y social, es decir, afecta a todas las esferas de la salud ( La Constitución de la OMS define la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades), es el problema físico y sus agravantes, las limitaciones, la inseguridad que crea, el miedo. El problema es la desinformación, y que la sociedad no ve el sudor excesivo como una enfermedad sino que lo asocia a la inseguridad y a la vergüenza, a la falta de higiene, y hace que los que lo padecen entren en un círculo vicioso, de modo que el problema psicológico se acrecenta. No podemos realizar determinadas actividades, no podemos llevar una vida social con completa normalidad y esto hace que nuestro mundo psicológico se vea dañado y , cada vez más débil, sea la hiperhidrosis la que vaya ganando la batalla...¿Dejaremos que nos venza?

(Fuente: Hyperhidrosis: a new and often early sympton in Fabry disease. International experience and data from the Fabry Outcome Survey - International Journal of Clinical Practice Sept 2006)
Pregunta, comenta, comparte.